B'NAI B'RITH FRANCE

Bienfaisance, Amour fraternel, Harmonie. La plus ancienne association Juive humanitaire mondiale (1843)

Facebook
Twitter
Accueil
Envoyer à un ami
Version imprimable
Augmenter la taille du texte
Diminuer la taille du texte
Partager

B'nai B'rith Argentina


Jeudi 27 Octobre 2011

B'NAI B'RITH ARGENTINA es la rama local de B´nai B´rith Internacional, la Organización Judía Internacional de Servicios a la Comunidad más antigua en el mundo que tiene presencia activa en 58 países. Su sede central se encuentra en Washington D.C. Además cuenta con el Centro Mundial B’nai B’rith en Jerusalem. Fue fundada en 1843 en Nueva York.



B'NAI B'RITH ARGENTINA
http://www.bnaibrith.org.ar

es la rama local de B´nai B´rith Internacional, la Organización Judía Internacional de Servicios a la Comunidad más antigua en el mundo que tiene presencia activa en 58 países. Su sede central se encuentra en Washington D.C. Además cuenta con el Centro Mundial B’nai B’rith en Jerusalem. Fue fundada en 1843 en Nueva York.

B´nai B´rith Argentina nació en 1930 al crearse la primera Filial bajo el nombre Hijos de la Biblia. Desde entonces sirve a la comunidad sin bregando siempre por una democracia pluralista, los derechos humanos y la dignidad de todos los hombres. Desde 1985 , por sus obras, importancia y trascendencia dentro de la organización internacional se constituyó en Distrito 26 de la misma. El Distrito 26 de B’nai B’rith es el ente que coordina la labor de todas las Filiales existentes la República Argentina, actuando como vocero representativo en todo lo referente a la relación con otras entidades públicas y privadas.
El Comité Ejecutivo es la máxima autoridad del Distrito, entre Convenciones. Desarrolla los programas a ejecutar por la Organización definidos por la Convención Distrital.
El Ejecutivo actual fue electo por el voto directo de los miembros de la institución en la 13 Convención Distrital el 18 de septiembre de 2011



Desde 1843 realzando la Identidad Judía


La Organización B´nai B´rith se ha impuesto la responsabilidad de unir a los judíos en la tarea de cultivar sus más elevados ideales y los de toda la humanidad, de preocuparse por el desarrollo y la elevación del buen carácter moral y espiritual del pueblo de nuestra fe, de inculcarle los más puros principios de filantropía, amor y patriotismo; de fomentar el desarrollo de las ciencias y de las artes; de aliviar las angustias de pobres e indigentes; de visitar y atender a los enfermos; de socorrer a las víctimas de las persecuciones y de proteger y asistir a los ancianos, las viudas y los huérfanos, conforme a los más altos principios de la humanidad.

B´nai B´rith Internacional fue creada en 1843 en Nueva York y en la República Argentina en 1930. Desde entonces brega incansablemente contra todo tipo de discriminación racial y religiosa, toda forma de violencia y por la dignidad de todos los hombres del mundo.










Lu 1137 fois



Dans la même rubrique :
< >

Vendredi 28 Octobre 2011 - 17:16 B'nai Brith Brasil

Lundi 24 Octobre 2011 - 17:39 Cuba

Le BB International | Le BB Europe | Le BB Israël | Le BB en Amérique | Le BB en Océanie